Celebración y anécdotas en el Torres

May 28, 2010

Tres fueron los oradores principales de la inauguración, anoche, de un nuevo local de la «Confitería Torres» en calle Isidora Goyenechea: el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter , el ex Canciller MarianoFernández y el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

El jefe de gabinete fue uno de los primeros en llegar al lugar, donde aprovechó de conversar unos minutos a solas con el DC Jorge Navarrete. A poco andar, el local se repletó—llegaron unas 300 personas— y llamó la atención la numerosa concurrencia de figuras UDI, como el senador Pablo Longueira, quien llegó acompañado de Cristóbal Leturia. También estaban el ex alcalde Gonzalo Cornejo y Cristián Letelier.

En el distendido diálogo que se produjo, Hinzpeter aprovechó de preguntarle al ex Canciller Fernández sobre su postulación a la DC. Y este último, en su discurso, bromeó con que el jefe de gabinete sería “el ministro del Bicentenario” y lo emplazó a que “para el Bicentenario, el Presidente Piñera le ofrezca un copete en el «Torres» a todo el cuerpo diplomático acreditado, igual como hizo el ex Presidente Emiliano Figueroa en ese lugar para el Centenario”. La alusión fue aplaudida por el decano de la facultad de Economía de la UC, Francisco Rosende, uno de los pocos descendientes directos de Figueroa.

De hecho, el dueño de la Confitería, Claudio Soto, se reunirá la próxima semana con la secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario, Pauline Kantor, para «sellar» la idea: que en el local de Alameda —el mismo lugar donde se hizo hace cien años— se haga un “brindis” entre el Presidente Piñera y los diplomáticos acreditados en Santiago.

vía: LaSegunda.cl

Related Posts

Share This

Deja un Comentario