Allamand y Cubillos lanzan libro

may 4, 2010

Allamand y Cubillos lanzan su libro ante sus pares de la Alianza.


Fue una cita de camaradería en medio de los debates. Ayer, Andrés Allamand y Marcela Cubillos invitaron a dirigentes y parlamentarios de la Alianza a la Confitería Torres, de Isidora Goyenechea, para lanzar su libro “La Estrella y el Arco Iris”.

Related Posts

Share This

1 Comentario

  1. MARIO SARAVIA PINO

    Estimados señores Confitería Torres:

    Nos es especialmente grato saludarles. El Directorio del Centro de Ex Alumnos del Instituto Nacional ha acordado por unanimidad otorgar este año la Distinción Institutano Destacado 2011 al escritor, Sr. Antonio Skármeta Vranici?, por su valioso aporte a la cultura de nuestro país y al engrandecimiento de nuestro Instituto.

    El premio “Planeta – Casa de América 2011″, otorgado en España el pasado marzo, por su novela “Los Días del Arco Iris” y la traída a Chile de la ópera “Il Postino” durante el próximo año, junto a su indiscutida trayectoria a nivel mundial, nos ha hecho fortalecer nuestros antecedentes que lo hacen acreedor – con creces – para reconocerle como el Institutano Destacado 2011.

    Los últimos reconocimientos anuales han estado definidos a institutanos del ámbito de la política o del servicio público, por lo que esta vez, en forma clara y merecida hemos querido distinguir a un personaje del ámbito de la cultura y, en especial de las letras y quien mejor escogido que un ex alumno y recordado profesor de nuestros ex alumnos del Instituto.

    Al respecto, ya nos hemos puesto en contacto con el Sr. Skármeta y se ha definido – de acuerdo a su disponibilidad, como fecha de esta ceremonia, algún día hábil de la semana del 12 de diciembre de 2011, a las 19:30 hrs.

    Como es de conocimiento público, por las circunstancias que vive nuestro Colegio, hoy día aún en toma, no podremos escoger nuestra querida – y amada por el Sr. Skármeta – Biblioteca del Instituto Nacional, como hubiese sido el marco esperado por todos nosotros y seguro, por él, para tan significativa ocasión.

    Sin embargo, hemos pensado en vuestra Confitería, lugar emblemático del mundo de la cultura y de las artes, donde tradicionalmente se efectúan lanzamientos de libros y ha recibido regularmente a nuestros presidentes de la república, 18 de los cuales fueron alumnos o profesores de nuestro casi bicentenario Establecimiento Educacional.

    Por supuesto una vez definido, nos coordinaremos oportunamente y las veces que sea necesario para organizar la ceremonia programada, que contará con la presencia de altas autoridades del Instituto Nacional, invitados especiales de la cultura, la política nacional y socios ex alumnos del Instituto, pudiendo ser un universo entre las 100 y 150 personas.

    Paralelo a esta solicitud, es de nuestro interés conocer el costo asociado al uso de vuestro local que, desconocemos pudiera ser preferentemente, el de Alameda o el de Isidora Goyenechea.

    Agradecemos su atención y les saludamos cordialmente,

    Mario Saravia Pino
    Secretario
    Centro de Ex Alumnos Instituto Nacional – CEAIN
    9 -7891528.

Deja un Comentario