Se inaugura Pérgola Alameda

Sep 17, 2010

En pleno bandejón central de Alameda, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, acompañó al dueño de la Confitería Torres, Claudio Soto, en el inicio de actividades de la “Pérgola Alameda de las Delicias”, un proyecto Bicentenario que busca “rescatar las tradiciones” de ocupar los espacios públicos para las celebraciones patrias.

Alcalde Zalaquet inaugurando la Pergola con un Pie de Cueca

La denominada “Pérgola Alameda de las Delicias” estará abierta durante los días habilitados para los festejos por los 200 años de vida republicana y contará, entre otros, con actividades costumbristas, grupos folklóricos en vivo, funciones de cine chileno y comida típica. “Vamos a exhibir cine antiguo y los primeros registros de cómo era Santiago hace 100 años, cómo se celebró el Centenario y cómo era la vida en los años 20”., expresó Claudio Soto.

Alameda las Delicias hacia 1910

“Es un paseo público que permite venir a almorzar, a comer o tomarse una buena chicha, un buen anticucho, bailarse una buena cueca, en familia, en un lugar tan emblemático. Eso es el objetivo principal. Estamos buscando rescatar las tradiciones y que mayor tradición en Chile que poder rescatar esta Alameda de las Delicias”, afirmó Zalaquett.
Santiago fue el escenario de la inauguración oficial de la Pérgola Alameda de las Delicias, que contó con la participación del alcalde Pablo Zalaquett.”Lo que estamos buscando es que la gente pueda recuperar un lugar emblemático que, de alguna forma, en el último tiempo ha sido desplazado quizás en Santiago por el Parque O’Higgins o por la Quinta Normal”, declaró el jefe comunal.

Frontis, Arco de ingreso

Escenario

El alcalde sostuvo que la inciativa busca recuperar “un lugar emblemático” del centro de Santiago. (Foto:UPI)La iniciativa nació de los propietarios de la tradicional Confitería Torres, quienes esperan cerca de 1.500 visitas diarias durante las cuatro jornadas de celebración.Claudio Soto, propietario del “vamos a exhibir cine antiguo y los primeros registros de cómo era Santiago hace 100 años, cómo se celebró el Centenario y cómo era la vida en los años 20”.

La pérgola estará abierta entre las 11:00 y las 24:00 horas.

Deja un Comentario