Radio UC de nuevo en el Torres

ago 24, 2011

Un nueva nueva sesión de radio on-line tuvo “Política en el Torres“, programa de contingencia y análisis política transmitido directamente de la Confitería Torres.  En esta ocasión el invitado fue el rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez,  la Decano de Comunicaciones de la misma casa de estudios, Silvia Pellegrini, y el académico de Arquitectura UC y presidente del Colegio de Arquitectos, Luis Eduardo Bresciani. Invitación a conversar realizada por la destacada periodista Raquel Correa.

¿Por qué la Universidad Católica no está en paro?, pregunta decididamente Raquel, y el rector UC responde de inmediato: Al interior de la universidad tanto profesores, estudiantes y equipo directivo hemos considerado que el paro indefinido no es la mejor manera y que no hay que confundir toma o paro indefinido con aportes, propuestas, compromiso y colaboración. Uno puede saber la magnitud del problema, solidarizar y estar de acuerdo con las profundas inequidades del sistema, pero también uno puede pensar que trabajando se aporta tanto o más que en una paralización”. Acto seguido, Ignacio Sánchez enfatiza que existen otras formas como el diálogo para superar el problema de la educación.

Palabras como paro, toma, movilización, educación gratuita y de calidad se han vuelto cotidianas y nos han hecho reflexionar en torno a la situación que se vive en Chile. Estos hechos son los que han decidido a Radio UC a convocar al rector, a la decano y al académico, para que junto a Raquel Correa  analicen los temas que han estado los últimos meses en la agenda pública de nuestro país, como una forma de aportar a la discusión.

El programa Política en el Torres de Radio UC se transmite cada miércoles y jueves (Foto Prensa UC)

La conversación se mantubo distendida y amena en el marco de los temas contigentes que atañen a la educación, y la mirada crítica y enfática de sus participantes terminanron por ofrcer un programa entretenido e intersante para escuchar y reflexionar.

Si quieres oírlo puedes hacerlo acá:

 

Deja un Comentario