Café Científico en el Torres

abr 20, 2012

El Café Científico 2012 es una actividad de divulgación de la ciencia, la tecnología y el arte, se realiza los últimos miércoles de cada mesa las 18:30 horas en la Confitería Torres.

En su primera emisión, el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007, Miguel Kiwi, deleitó a una audiencia heterogénea interesada en conocer más sobre la ciencia que se hace en Chile y el mundo.

Cada encuentro será transmitido los primeros lunes de cada mes de 20:00 a 21:00 horas por Radio de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). La cita con Miguel Kiwi será emitida el próximo lunes 02 de abril por esta casa radial en el 94.5 FM.

El invitado del segundo Café Científico será Iván Schmidt de la Universidad Técnica Federico Santa María, para hablar de los experimentos en el Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra y otras investigaciones de física de frontera.

La directora del Núcleo Milenio de Magnetismo Básico y Aplicado, Dora Altbir, hace extensiva esta invitación a todos quienes quieran asistir: “Queremos que el público que asista a tomarse un café tenga una conversación entretenida con nuestro invitado. Esperamos que la gente pueda satisfacer su curiosidad, resolver sus dudas y también darse cuenta que la ciencia es entretenida y quienes hacen ciencia son personas comunes y corrientes, que no hay ninguna dificultad en acercarse a ellos y hacer las preguntas que uno quiera”, concluyó la encargada del Núcleo Milenio.

“Café Científico” es financiado por la Iniciativa Científica Milenio con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Ministerio de Economía y cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (CEDENNA), de la Radio de la Universidad de Santiago de Chile y de la red de radios universitarias de Chile.

2 Comentarios

  1. Abe

    Hay cafe cientifico este miercoles?

  2. Felicitaciones por la iniciativa, Yo soy un profesor de ciencias especificamente
    Quiero poder ir con mi grupo de alumnos (de un total de 30) para escuchar y compartir con un científico el último día miercoles de Julio…
    Favor enviar el nombre del científico…y su actividad si es posible…

    Me gustaría ademas saber el valor del consumo mínimo para pode informar a mis alumnos

    Atentos saludos

Deja un Comentario