La Ecología – Café Científico en septiembre

sep 24, 2012

La Ecología será la protagonista del Café Científico el mes de septiembre

El investigador y académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Fabián Jaksic, será el próximo invitado de Café Científico, que se realizará el miércoles 26 de septiembre a las 18:30 horas en la Confitería Torres.

Más de 400 personas se han cautivado con la ciencia en el ciclo de Cafés Científicos que se realizan en la Confitería Torres los últimos miércoles de cada mes a las 18:30 horas.

El próximo 26 de septiembre es el turno de la Ecología, donde el investigador y académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Fabián Jaksic, nos invitará a compartir y conversar sobre sus trabajos de investigación que buscan develar la conexión que puede haber entre biodiversidad y sustentabilidad de las funciones ecosistémicas: “Me interesa entender el papel de la redundancia ecológica en sostener las comunidades en equilibrios de mediano plazo a través del tiempo (décadas)”, señala el científico.

El profesor Jaksic, quien posee un doctorado en Zoology de la Universidad de California-Berkeley, estará acompañado por dos panelistas provenientes del ámbito de la ciencia y de las comunicaciones sociales. Por el área de la divulgación científica estará la Directora del Programa Explora de Conicyt, Marianela Velasco. Junto a ella, desde el área de las comunicaciones, lo acompañará el Periodista Nicolás Luco, editor y creador de la sección Ciencia y Tecnología del diario El Mercurio.

La conducción del Café Científico está a cargo del profesor de la Universidad de la Frontera y científico del Núcleo Científico Milenio, Dr. Eugenio Vogel.

Cada encuentro se transmite los primeros lunes de cada mes de 20:00 a 21:00 horas por Radio de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). La conversación con el Dr. Jaksic será emitida el lunes 01 de octubre por la 94.5 FM.

“Café Científico” es financiado por la Iniciativa Científica Milenio “Magnetismo Básico y Aplicado”, dependiente de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Ministerio de Economía y cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (CEDENNA), de la Radio de la Universidad de Santiago de Chile y de la red de radios universitarias de Chile.

Premios y distinciones en su trayectoria científica

El Dr. Fabián Jaksic, fue distinguido por el Presidente de la República Eduardo Frei, con la Cátedra Presidencial en Ciencias en 1995. Recibió la Medalla al Merito Científico y Cultural 1997 por la Colectividad Croata de Magallanes y la Medalla al Mérito “Patricio Sánchez” por la Sociedad de Ecología de Chile (2003), entre otras distinciones.

Deja un Comentario