Incendió acechó nuestra Confitería Torres

Abr 9, 2013

Un trágico incendió afectó al Palacio Íliguez, lugar que aloja a nuestra preciada Confitería Torres, durante la madrugada de hoy 09 Abril del 2013.

incendio-01

Foto: @Fdo_da_Silva desde Cooperativa.cl

De acuerdo con los primeros informes el fuego se inició en el entretecho del edificio cerca de las 07:00 de la mañana, lo que levantó una densa nube de humo y llamas de hasta diez metros de altura que se ven desde gran parte del centro de Santiago.

incendio-02

Foto: @cbsantiago desde Cooperativa.cl

El capitán de Carabineros Sebastián Cerón explicó que “esto partió muy temprano. El tránsito está siendo desviado dos cuadras antes del lugar del incendio y llamamos a la gente que prefiera otras rutas. Están cayendo escombros de la construcción, por lo que también llamamos a los transeúntes a que no se instalen a mirar”.

El oficial agregó que el edificio “había sido adquirido por el centro educacional DUOC y lo estaban refaccionando. Testigos dijeron ver salir corriendo a una persona. Se investiga su presunta autoría intencional del incendio”.

El comandante de Bomberos Cristóbal Goñi afirmó que el siniestro es “difícil de contener. La situación está en plena etapa de combate. No tenemos conocimiento exacto de los daños en la Confitería Torres. El inmueble está afectado a lo menos en el 70 por ciento y hemos trabajando en contener un posible avance hacia el centro de la cuadra. Hay peligro de derrumbes”.

incendio-00

Foto: @cbsantiago desde Cooperativa.cl

Claudio Soto, dueño de la Confitería Torres, declaró que “es una cosa muy triste. Espero que Bomberos pueda hacer un buen trabajo y pueda salvar la Confitería Torres que es de todos. Ya se descartó que el incendio se haya iniciado en la Confitería Torres, pero hay que dejar que los especialistas investiguen. La confitería todavía pareciera ser que no está afectada, pero sí la destrucción del agua”.

 

Pasadas las 08:00 de la mañna, el coronel de Carabineros Víctor Cancino anunció que el incendio estaba controlado y agregó que “se va a normalizar la circulación del tránsito dentro de una o dos horas más”. También pidió a los conductores “que obedezcan las señales de Carabineros y que tengan paciencia”.

 

Texto: Cooperativa.cl 

Fotos: @cbsantiago y @Fdo_da_Silva (Twitter)