Conf. Torres Destacada como hito turístico cultural.

may 22, 2013

Recientemente se ha destacado a la Confitería Torres en la plataforma oficial del turismo chileno para el exterior:  ”http://chile.travel”. Nuestra clásico local ha sido promocionado como un punto de interés turístico ecencial a la hora de visitar Santiago, tanto por su valor histórico, por el carácter patrimonial de su edificio  el Palacio Iñiguez, como por la larga data de vida politica, artística y cultural que poseen nuestras mesas y platos.

Les dejamos parte de la nota:

alameda-fuera-2

La Confitería Torres, fundada en 1879, es bastante popular. No sólo es un monumento nacional visitado por una sucesión de presidentes chilenos, sino que también dice ser el café más antiguo de Chile.

Con tanta historia escondida tras el vaivén de sus puertas de madera, no es de sorprender que en 2002 se haya producido tanto alboroto ante el inminente cierre de la confitería.

“Hace once años trataron de cerrarla,” dice a Chile.Travel Claudio Soto, actual dueño de la Confitería Torres. “Sin embargo apareció en todos los diarios y todo el mundo empezó a preguntarse cómo era posible que quisieran cerrar el restaurante más antiguo de Chile.”

“Así que decidimos salvarlo,” dice Soto. “Estaba en muy mal estado así que fueron dos años de renovaciones. Tuvimos que reforzar la estructura, construir la cocina desde cero y poner un piso decente. Antes lo único que había bajo el parquet era barro.”

Luego de dos largos años, en mayo de 2004, la Confitería Torres fue reinaugurada. Esta vez con todo el esplendor de tiempos pasados, con baldosas blancas y negras, bancos con tapizado de cuero rojo, parquet, puertas francesas y un bar de roble.

Para ver la nota completa haz click acá

Fuente: http://chile.travel