Día del Barros Luco en el Torres

Jun 7, 2014

barrosluco

Este LUNES 9 DE JUNIO, se celebrará en todo Chile el Día Nacional del Barros Luvo

Esta tradición comenzada por el Presidente Ramón Barros Luco, quien era un asiduo cliente de nuestra Confitería Torres en Santiago, donde solicitaba con frecuencia esta mezcla especialmente hecha para él, que luego se popularizó entre los comensales y en el resto del país.

Claudio Soto, dueño de la ConfiteríaTorres: “Fue en nuestro local -que funciona desde 1879- que el presidente Ramón Barros Luco lo comía, y como homenaje a que fue presidente, en 1910 le pusimos su nombre”.

Para el profesor y estudioso de la culinaria nacional, Héctor Velis-Meza, es un orgullo que se rescaten estos sánguches, “que son únicos en el mundo. Y como el pan acá es delicioso, las preparaciones quedan aun mejor”, destacó.

Misma pará tiene la chef y autora del libro “El Sánguche”, Juana Muzard: “El Barros Luco es un estandarte nacional y junto a los lomitos y completos se encuentra en el podio de los destacados, así que le deseo un feliz día”.

Este Lunes 9 de Junio, la Confitería Torres (en su 3 locales en Isidora Goyenechea, Alameda y Centro Cultura la Moneda) entregará especiales promociones y sorpresas para celebrar este valioso plato de nuestra cocina tradicional.

DÍA NACIONAL DEL BARROS LUCO

LUNES 9 DE JUNIO 

Deja un Comentario